El espionaje noruego no cree que haya aumentado el peligro de la ultraderecha

Oslo, 29 jul (EFE).- Los servicios secretos noruegos, PST, no creen que haya aumentado el peligro de un ataque terrorista por parte de la ultraderecha tras el doble atentado perpetrado por Anders Behring Breivik, hace una semana, con 77 víctimas.

El nivel de peligro se mantiene en la misma escala que antes de esos ataques, informaron hoy fuentes del espionaje noruego a través de un comunicado.

Este departamento parte de la base de que Breivik planeó y perpetró tanto su atentado con coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo como en el posterior tiroteo en la isla vecina de Utoya.

Los servicios secretos consideran que "sólo muy escasas" personas son capaces de planear y llevar a cabo un atentado de estas dimensiones.

"Tanto a escala nacional como internacional actos terroristas como el de Oslo y Utoya son la excepción", apunta el comunicado, y es por tanto muy poco probable que se produzcan ataques parecidos.

El número de víctimas mortales del doble atentado de Noruega, subió hoy a 77, tras fallecer en un hospital una de las personas heridas en el tiroteo de la isla de Uyota.

En total son así 69 el número de víctimas mortales del tiroteo en el campamento de las juventudes socialdemócratas en dicha isla, mientras que otras ocho personas murieron en el atentado con explosivos perpetrado poco antes en el complejo gubernamental de Oslo.

La mayoría de las víctimas eran adolescentes de entre 14 y 16 años, aunque también hay adultos, el mayor de los cuales tenía 61 años de edad.

0
comentarios
Ver comentarios