Ve María del Rosario Espinoza como un reto Mundial de TKD

Gyeongju, Cor., 28 Abr. (Notimex).- La sinaloense y campeona olímpica de Beijing 2008, la taekwondoín María del Rosario Espinoza, aseguró que ve como un reto el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará aquí desde el domingo, el cual es "una gran puerta" rumbo a la cita veraniega de Londres 2012.

"Lo veo como un gran reto, este es un evento muy importante y fuerte, ya hemos ido a otros abiertos pero el evento oficial es éste porque aquí inicia un gran camino", dijo la mexicana.

Indicó que aunque ha participado en eventos de talla mundial como los Juegos Olímpicos de Beijing y otros certámenes avalados por la Federación Mundial de su deporte, esta competición la toma como una experiencia más la cual desea ganar.

"Este mundial es un evento más en mi carrera, lo que ya hice en el pasado ahí queda y ahora hay que lograr que se concrete, que se logre un título más, no tengo asegurado nada, la medalla pasada ahí está pero este mundial es una nueva historia", detalló.

Además, Espinoza Espinoza apuntó que el Mundial coreano es la puerta para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Es una gran puerta para todos los deportistas que partimos de aquí a lo que serán los Juegos Olímpicos (de Londres) porque nos da un panorama de qué atletas te puedes encontrar aquí, en el clasificatorio, en los Juegos Panamericanos, en los Juegos Olímpicos, nos da una idea de los que se van acercando", abundó.

La mexicana entrará en acción el 5 de mayo venidero en la división inferior a los 73 kilos.

NTX/LRB/DTG

0
comentarios
Ver comentarios