* La ciudad festeja su 146 aniversario de fundación con la presencia además del espectáculo de "El Chavo del 8"

Por Arturo Díaz. Corresponsal

Tlaxcala, 29 Feb. (Notimex).- El cantautor mexicano Espinoza Paz se presentará el próximo viernes en el Baile de Feria de la Ciudad de Apizaco, como parte de una serie de actividades que buscan posicionar a la ciudad como destino turístico de la región, informó el alcalde Orlando Santacruz Carreño.

En entrevista, el edil señaló que el popular cantante de música de banda, se presentará la noche del 2 de marzo en el Centro Expositor de esa ciudad.

Respecto a los festejos de la denominada Feria Apizaco 2012, la cual inició el pasado 24 de febrero, dijo que hasta el momento "ha sido visitada por miles de paseantes de la región".

La festividades, que concluirán el próximo 11 de marzo con un cartel taurino en el que actuarán el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, y los diestros mexicanos Fermín Spíndola y Juan Pablo Sánchez, está enmarcada en la celebración del 146 aniversario de la fundación de la ciudad, subrayó el edil.

La feria cuenta con eventos culturales, musicales, deportivos y gastronómicos, dijo.

Santacruz Carreño apuntó que sobresale "la presentación de Espinoza Paz, el próximo viernes en el baile de feria", el cual reunirá a miles de personas que gustan de la música de banda, confió.

Asimismo, anotó, ?tendremos la presentación de los Caballos Domecq y el espectáculo infantil "El Chavo del 8".

Este último evento, acotó el presidente municipal, se llevará acabo el 4 de marzo, como parte de los eventos del Día de la Familia.

Por su parte, José Antonio Pulido, director de Comunicación Social del ayuntamiento apizaquense indicó que el programa de feria, "es muy completo, pues además hay eventos gastronómicos que se han hecho tradicionales".

Por ejemplo, el 9 de marzo se llevará acabo el Festival de Paellas en la explanada de la Plaza Monumental "Rodolfo Rodríguez". En ese evento se contará con la actuación del comediante Jo-Jo Jorge Falcón.

Asimismo, este jueves tendrá lugar "el magno desfile conmemorativo por el 146 Aniversario de la fundación de la Ciudad de Apizaco".

El funcionario municipal apuntó que el 2 de marzo también se presentará La Internacional Sonora Dinamita en el Teatro del Pueblo, a las 20:00 horas.

"Mientras que a las 21:00 horas iniciará el baile de feria con la presentación estelar de Espinoza Paz y Fidel Rueda", acotó el vocero municipal.

Este evento se realizará a un costado del coso taurino más grande de la entidad, y se espera que haya buena respuesta por parte del público de la región, sobre todo de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y del Estado de México, refirió.

NTX/ADM/LMC