Paola Espinosa ya piensa en traerse la corona de Londres

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Guadalajara, 30 Oct. (Notimex).- La multimedallista panamericana Paola Espinosa aseguró que su siguiente meta es ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por la medalla de oro, aunque para lograrlo se debe estar concentrado al máximo, porque si no el resultado no llega.

"Si no tienes algo en la cabeza que te haga sentir tranquilo, que te haga sentir bien contigo mismo, el resultado que tanto esperas no llega", dijo la competidora en conferencia de prensa tras realizar algunas pruebas en un laboratorio montado por la empresa que la patrocina en la Expo Guadalajara.

Señaló que desde ahora ya debe pensar en cómo va a trabajar para conseguir ese metal, "la preparación mental, la experiencia que adquieres en cada competencia será fundamental".

Espinosa, quien en la cita regional de Guadalajara se hizo de cuatro medallas –tres de oro y una de bronce-, consideró que luego del metal de Beijing 2008 en los saltos sincronizados a lado de Tatiana Ortiz, ahora sueña con la gloria olímpica y está dispuesta a conseguirlo.

"Una competencia olímpica es diferente, como cualquier otra, ni los mismo chinos están seguros de cómo estarán en Londres. Cualquiera puede tomar ventaja y puede salir en su día", mencionó la sudcaliforniana, quien se mostró satisfecha por los resultados, tanto en lo personal como colectivo, conseguidos por los clavados en los Juegos Panamericanos.

"El oro olímpico es el que siempre sueño. Espero estar en mi día en ese momento y salir con el oro", afirmó.

Detalló que a sus rivales ya las conoce y todas están entre las mejores del mundo, además de que trabajan para el mismo objetivo, por lo que la lucha por subir a lo más alto del podio en Londres será complicada y reñida.

NTX/LRB/DTG/PANAM11

0
comentarios
Ver comentarios