Debuta la Orquesta Sinfónica "Esperanza Azteca Chiapas"

Tuxtla Gutiérrez, 28 Feb. (Notimex).- Un grupo de 193 niñas, niños y jóvenes chiapanecos de nueve municipios, forma parte de la Orquesta Sinfónica "Esperanza Azteca Chiapas", misma que hizo su debut en el Teatro de la Ciudad "Emilio Rabasa",

Los músicos forman parte del Programa Musical Esperanza Azteca que impulsa Fundación Azteca en todo México como un proyecto que involucra a los menores de escasos recursos en orquestas.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, Chiapas ya tiene tres Orquestas Sinfónicas, la Esperanza Azteca, la orquesta de la UNICACH y la del Estado, esta última por primera vez cuenta con un presupuesto asignado de cuatro millones de pesos.

El director de la Orquesta "Esperanza Azteca Chiapas", Rodrigo Díaz, dijo que este tipo de actos se basa en la unión de esfuerzos, que da cabida a todos, a fin de buscar la belleza y encontrar la excelencia.

En ese tenor, el gobernador Juan Sabines precisó que la vocación de los niños y jóvenes por la música es una gran semilla que hoy estamos sembrando.

"Esta vocación que se ha venido descubriendo en los niños, en las niñas, sin duda alguna es una gran semilla que hoy estamos sembrando. Estos menores tendrán un gran futuro por delante y pasarán los años, 10, 15, 20 años o más y los veremos seguramente en orquestas", apuntó.

Ante el éxito de este primer esfuerzo en Chiapas, las fundaciones participantes y el Gobierno del Estado integrarán otras orquestas.

"Estaremos haciendo un proyecto muy similar en Tapachula y San Cristóbal de las Casas, para estar más cerca, la música nos une, es un idioma universal, se ha dicho mucho sobre eso pero forma personas, forma un mejor México", confirmó el mandatario chiapaneco.

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, atestiguó este primer concierto, donde resaltó la belleza natural, cultural y artística de Chiapas.

"Chiapas es un lugar lleno de cultura, de belleza natural, artística y bellas personas, me da mucho gusto ver que los niveles de expresión artística se reflejan en su nivel moral y las artes", apuntó.

NTX/AGS/NMN

0
comentarios
Ver comentarios