Sabina aún espera hacer el mejor disco de su vida

Su nombre es sinónimo de poesía cantada en España y Latinoamérica. Lleva más de 30 años deleitando al público con canciones sobre la vida,

MIAMI (AP) — Pero Joaquín Sabina le huye a la palabra "consagrado" y asegura que aún espera grabar el mejor disco de su vida.

"Consagrado es una palabra muy religiosa, con la que yo no me identifico", expresó el lunes en una entrevista telefónica desde Madrid con The Associated Press.

"Yo he hecho siempre lo que me parecía que debía hacer. Siempre los resultados se quedaron lejos de mis sueños", expresó el cantautor español, y de inmediato aclaró que se refería a los éxitos artísticos, no a los relacionados con la fama ni con el aspecto económico.

"Todavía espero hacer el mejor disco de mi vida", aseguró Sabina, cuyas palabras fluían a toda velocidad.

El músico llegará a finales de mayo por primera vez a Estados Unidos en sus más de tres décadas de carrera artística, como parte de una gira de tres conciertos que ofrecerá en Nueva York, Miami y Los Angeles.

El autor de "Y nos dieron las diez" y "Medias negras" no sabe muy bien por qué nunca antes se subió a un escenario en este país, pero asegura que está "muy feliz" por la gira "El penúltimo tren" que ofrecerá a partir del 25 de mayo.

Después de haber actuado casi exclusivamente en su natal España y Latinoamérica, Sabina dijo que traerá a Estados Unidos un concierto diferente, colmado de canciones memorables que le permitan conseguir la participación del público.

Sólo tres de las melodías que ofrecerá serán de su último disco "Vinagre y rosas", dijo el artista de 62 años, que grabó su primer álbum, "Inventario", a finales de la década de 1970. El resto serán canciones "más coreables", indicó.

Pasaron cuatro años sin que Sabina grabara un disco nuevo. Y luego, a finales del 2009 apareció "Vinagre y rosas".

¿Tendremos que esperar otros cuatro años hasta que grabe el próximo álbum? "No", respondió el cantante español, que se exilió en Londres en 1970 durante el régimen del general Francisco Franco.

Su próximo disco saldrá en España antes de la Navidad e incluirá canciones "muy muy románticas" de amor y desamor, "muy íntimas y muy intensas". Pero también llevará algún "grito de desesperación" relacionado sobre todo con la crisis que están viviendo los países árabes.

Sobre ese disco que aún le falta sacar, que considera el mejor de su vida, dijo que "tendría que tener una intensidad irresistible, una gota de dolor, una gota de rabia y unas cuantas gotas de poesía".

Sabina, que a los 14 años escribió sus primeros versos y formó su primera banda musical, manifestó que se siente un privilegiado al subirse a un escenario.

"Es un milagro, es un lujo que nos han dado los dioses paganos y trato de vivir acorde con ello", expresó.

Y aunque se lo vea tan seguro cantando frente a miles de personas, a veces medita bastante unos minutos antes de ofrecer un concierto.

"Todos los días que me subo al escenario, 10 minutos antes, quiero irme a casa y no tener que enfrentarme a ese juicio maravilloso y feroz de los que han pagado su entrada y van a verme", confesó.

0
comentarios
Ver comentarios