Concluye temporada del espectáculo "De mis humedades vengo"

(Ampliación)

México, 31 Ago. (Notimex).- Con un llamado a promover el gusto por la poesía y la participación especial de la actriz Angelina Peláez, cerró anoche la temporada del espectáculo unipersonal "De mis humedades vengo", en un pequeño foro teatral de la colonia Condesa, en esta ciudad.

El trabajo de la actriz, cantante y bailarina Beatriz Cecilia es resultado la publicación del poemario y un disco homónimos, donde convergen la palabra, la música, la escenificación y el video, y tiene el propósito de despojar de solemnidad al género.

En el acto, Peláez vertió algunas opiniones sobre este "tríptico poético", al tiempo que destacó brevemente el trabajo literario de Cecilia, de quien destacó sus más de 30 años de trayectoria escénica, entregada al quehacer artístico.

Previo al "show", Beatriz Cecilia expresó su beneplácito y aseguró que con este espectáculo en el que comparte su visión sobre el amor, el erotismo, la realidad social y la esperanza, debutó como poeta.

Se trata de una forma de expresarme, de un "show" en el que quiso ofrecer el conocimiento de lo que escribo, utilizando la escena, dijo la creadora, al tiempo que expresó que "De mis humedades vengo" buscó básicamente un acercamiento con la poesía contemporánea.

"Mi pretensión fue eso, quitarle la coraza, lo inalcanzable y mostrar que este género literario está al alcance de todos, porque está al alcance de lo que nos sucede, de lo que pensamos y sentimos", dijo a Notimex.

A diferencia de la novela, señaló, la poesía es un género difícil al que se le hace el feo, "y que debe promoverse mucho más.

"Es muy buena la cantidad de poesía que se hace en México, es muy rico en cuanto a poetas. Es una pena que el grueso del público no los conozca, entonces, se trata de una aportación a las letras que hay que llevar al escenario para que la gente escuche, saboree y sienta; se le antoje", señaló.

Y es que para la actriz, la poesía no un género que se encuentre estancando o minimizado, ni mucho menos en el olvido, sino escondido.

"La gente desea la novela y sus ´best seller´, que parece son las estrellas de las letras. Es una pena pues la gente no sabe de lo que se pierde; habría que fomentar más gusto hacia la poesía", consideró.

En "De mis humedades vengo", Beatriz Cecilia se muestra tal como es y confronta sus pensamientos y experiencias frente al público, con palabras y ritmos que a todos pertenecen y que a la distancia recobran su significado.

El "show" de cerca de 90 minutos se refiere a todos los estados líquidos que se conjugan entre el amor y el erotismo: sangre, sudor, semen, saliva, llanto e incluso el mar; la obra es el resultado de la publicación del poemario y el material musical del mismo nombre.

"De mis humedades vengo" se desliza suave y sin exageraciones entre el bien, el mal, lo prohibido, lo erótico y lo romántico.

No hay pudor ni tiempo para el engaño; la música acompaña con nostalgia contemporánea a la que canta, porque la que canta es la que nos cuenta la vida que observa, que la atrapa, la libera y le apasiona.

De acuerdo con Beatriz Cecilia, luego de la temporada en el Café 22, "De mis humedades vengo" iniciará temporada a partir del 8 de septiembre en el Centro Cultural El Foco, antes Foro de la Comedia, también en la colonia Condesa.

Satisfecha y feliz, agradeció a autoridades del Café 22 por prestar el espacio. "Fue una experiencia muy satisfactoria, una cercamiento con el público muy íntimo. Genial, me voy agradecida", concluyó.

NTX/MBH/MCV/RML

0
comentarios
Ver comentarios