BEVERLY HILLS, California, 27 de febrero de 2012 /PRNewswire/ -- El domingo 26 de febrero, el Cirque du Soleil presentó un espectáculo totalmente único y exclusivo para la edición número 84 de los Premios Óscar de la Academia. El evento, de única aparición, incluyó al cuerpo de artistas del Cirque más grande alguna vez reunido para una sola presentación.

Para ver los contenidos multimedia relacionados con este comunicado, ingrese a http://www.multivu.com/mnr/54694-cirque-du-soleil-84th-academy-awards-exclusive-performance-danny-elfman

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120227/MM59565 )

Más de 50 artistas internacionales de producciones del Cirque du Soleil de todo el mundo convergieron en Los Ángeles para poner en marcha la exhibición dinámica. El acto incluyó trapecistas, acróbatas icarianos, equilibristas de mano, bailarines y personajes de IRIS, A Journey through the World of Cinema? junto con el equipo de banquine de 15 miembros de Viva ELVIS? en Las Vegas y un equilibrista de mano de Zarkana?, directamente desde el Teatro del Palacio Estatal del Kremlin de Moscú. La presentación estuvo acompañada por la música del compositor Danny Elfman, nominado a un Academy Award®, que compuso la música de IRIS, A Journey through the World of Cinema del Cirque du Soleil.

El Cirque du Soleil se presentó en homenaje a la experiencia cineasta incorporando elementos acrobáticos propios del Cirque e imágenes junto con partes de películas clásicas.

Fue la segunda vez en que el Cirque du Soleil se presentó durante una transmisión de los Premios de la Academia. La primera presentación de la compañía teatral, en la edición número 74 de los Premios de la Academia, generó debates sobre la creación de un espectáculo permanente en el teatro del Hollywood & Highland Center y derivó en la creación de IRIS.

Los Premios de la Academia por logros cineastas destacados del 2011 se entregaron el domingo 26 de febrero en el teatro del Hollywood & Highland Center, y fueron televisados en vivo por la ABC Television Network y también se pudo ver en vivo en más de 225 países de todo el mundo.

ACERCA DE Cirque du Soleil

Desde 1984, la compañía ha aportado asombro y deleite a más de 100 millones de espectadores de más de 40 países en más de 300 ciudades de seis continentes. El Cirque du Soleil tiene 5.000 empleados, incluidos más de 1.300 artistas de aproximadamente 50 países diferentes.

ACERCA DE THE ACADEMY

The Academy of Motion Picture Arts and Sciences es la organización relacionada con el cine más preeminente del mundo, con más de 6.000 miembros, entre los que se encuentran los hombres y las mujeres más logrados del cine. Además de los Premios de la Academia anuales ?en los que los miembros votan para elegir a los nominados y a los ganadores?, la Academia presenta un diverso conjunto de programas, exhibiciones y eventos públicos durante todo el año; provee apoyo económico a una gran cantidad de otras organizaciones e iniciativas relacionadas con el cine; ejerce como defensora neutral de la promoción de la tecnología de la industria cinematográfica; y, mediante su Biblioteca y Archivos de Películas de la Academia Margaret Herrick, colecciona, preserva, restaura y ofrece acceso a películas y otros elementos relacionados con su historia. Mediante estas y otras actividades, la Academia atiende a estudiantes, historiadores, a la industria del entretenimiento y a las personas de todo el mundo que amen el cine.

FUENTE Cirque du Soleil

Video: http://www.multivu.com/mnr/54694-cirque-du-soleil-84th-academy-awards-exclusive-performance-danny-elfman Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120227/MM59565

PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com Cirque du Soleil

CONTACTO: CONTACTO: Leticia Buckley para el Cirque du Soleil,

+1-323-337-6162

Sitio Web: http://www.cirquedusoleil.com/

&NEWSWIRE&

redac