Lluis Homar cierra un febrero "espectacular" con otro premio

Madrid, 29 feb (EFE).- El mes de Lluis Homar comenzó con el Gaudí y continuó con la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos y el Goya, los tres por su papel en "Eva", pero este febrero "espectacular" se ha cerrado para el actor con otro premio, el "Blue Label Epic Award" que, en este caso, reconoce toda su carrera.

Homar, sin embargo, se muestra reticente a calificar su trayectoria como épica. "En todo caso lo mío es jugar a serlo", comentó el artista en declaraciones a Efe durante la entrega del galardón en la residencia del embajador británico, Giles Paxman, en Madrid.

Junto al actor otras veintidós personas han recibido este reconocimiento por su "esfuerzo y la búsqueda constante de la excelencia", según la organización.

Entre ellos, nombres de la cultura como el director de ARCO, Carlos Urroz, para el que este premio es un reconocimiento por "hacer de ARCO la gran cita del arte contemporáneo que es -pero añade- esto no es mérito mío, sino de todo el equipo. Yo solo vengo a recoger el premio en su nombre".

También se encontraba entre los premiados la directora de orquesta Inma Shara,"un referente brillante de la nueva generación en el mundo de la música a nivel internacional" según la ha definido José Sedano, director general de Diageo Iberia, antes entregarle el galardón, una botella de whisky de edición limitada y personalizada.

Para la directora, su carrera se cimenta en la creencia "de que la música de verdad es una belleza y nos hace mejores seres humanos", ha dicho a Efe.

Uno de los pocos que ha hablado durante la ceremonia de entrega ha sido el escritor y divulgador Eduardo Punset para recordar a los asistentes que "la felicidad es la ausencia de miedo".

Junto a ellos, también han sido reconocidos otros nombres como el escritor Álvaro Pombo, el diseñador Ángel Schlesser o el interiorista Ignacio García de Vinuesa.

El mundo de la gastronomía también ha estado representado por sendos premios "Blue Label Epic Awards" a la cocinera y poseedora de cinco estrellas Michelin Carme Ruscalleda y al presidente de la Academia Española de Gastronomía Rafael Ansón.

Los científicos Mariano Barbacid y Celia Sánchez-Ramos, también han recibido un reconocimiento.

A pesar de que su presencia estaba confirmada, la cantante Estrella Morente no ha podido finalmente asistir al acto, uniéndose a otros premiados que tampoco se encontraban presentes como Elena Ochoa, Elvira Lindo o Carmen Posadas.

0
comentarios
Ver comentarios