Levanta Moreno su primer trofeo con el Espanyol; 3-1 a Boca Juniors

Barcelona, 27 Jul. (Notimex).- El zaguero mexicano Héctor Moreno logró su primer trofeo con el Espanyol de Barcelona este miércoles, al vencer 3-1 al argentino Boca Juniors por el "Ciutat de Barcelona" en el estadio "Cornellá-El Prat".

La primera aproximación a gol del cuadro catalán llegó al minuto 20 cuando Luis García mandó un balón al centro del área que el ítalo-argentino, Pablo Daniel Osvaldo, remató con un taco que se fue cerca del marco del argentino Agustín Orión.

Uno de los encargados de quitar la presión del marco argentino fue el ex jugador del Villarreal, Juan Román Riquelme, que tras un disparo fuera del área dio el primero aviso en la portería de Cristian Alvarez.

Para el segundo tiempo el ex delantero del Ajax de Amsterdam, Darío Cvitanich, adelantó al cuadro argentino con una "vaselina", haciendo inútil la estirada de Alvarez que sólo vio el balón en el fondo de su arco al minuto 55.

Los periquitos se fueron al ataque y cinco minutos después del gol "xeneize", un penal que le cometieron al delantero Pablo Daniel Osvaldo, que el mismo concretó, dio el empate para el cuadro catalán.

Al minuto 77 llegó el desempate a favor de los españoles, tras una jugada de Sergio García que disparó al arco y luego de la desviada de Orión, Osvaldo empujó el balón al fondo de las redes argentinas.

Boca Juniors se empezó a ver cansado sobre la cancha y ya con el marcador en contra llegó el 3-1, luego de que Joan Verdú cobrara un penal al minuto 89.

Por su parte, el central mexicano Héctor Moreno, quien recién se incorporó al Espanyol para la temporada 2011-12 de la Liga de España, procedente del AZ Alkmaar, jugó los 90 minutos del encuentro.

NTX/MAM/LRL

0
comentarios
Ver comentarios