SÍGUENOS EN

Nacional

Espera lograr medalla de oro española Rodríguez en 1,500 metros

Daegu, 30 Ago. (Notimex).- La mediofondista española Natalia Rodríguez, finalista en mil 500 metros, comentó que "hay muchas jovencitas que vienen con muchas ganas" por lo tanto debe actuar de manera que no aparezcan las sorpresas en el Mundial de Daegu, Corea del Sur.

"En la final hay que sacar los nervios. Hay que correr con cabeza. No he podido ver bien las series, pero va a ser una final muy abierta. Hay muchas que viene muy fuerte y con muchas ganas", expresó.

La poseedora de la plusmarca no olvida que perdió la medalla de oro en Berlín 2009 y ahora viene a pelear al máximo para conseguir el oro, se siente bien y conforme van pasando las rondas, se siente mucho mejor.

"Lo que tengo es la espinita clavada de haber perdido el oro, pero ahora estoy muy bien de forma y puedo optar a eso. Es lo que tengo en mente, quiero pelear por lo máximo, por conseguir el oro".

Añadió que "no sé si estoy como en Berlín. Ahí estaba muy bien, muy bien, pero aquí también. Vengo de hacer 4:01, aunque no tengo referencias de las demás. A medida que transcurren las rondas me voy encontrando mejor".

La originaria de Tarragona detalló como "un mal sabor de boca" su descalificación en Berlín.

"Fue un palo muy gordo, pero nunca pensé en hundirme, crucé la línea de meta primera y me demostré a mí misma que podía ganar un Mundial. Me dio más ganas para salir adelante", recordó.

En cuanto a la final de este Mundial de Daegu 2011 dijo estar "con muchas ganas de correr y trabajo para controlar mis nervios".

NTX/AMK/RL