Inicia Emir de Qatar visita a España con marcado carácter económico

Madrid, 25 Abr (Notimex).- El Emir de Qatar, Hamad Bin Khalifa Al-Thani, inició hoy una visita de Estado de tres días a España, en la que se reunirá con autoridades del país y que tiene marcado carácter económico.

Acompañado de su esposa, la jequesa Mozah Bint Nasser, el Emir llegó al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde fue recibido a pie de pista por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, quienes les acompañaron al Palacio del Pardo para iniciar las actividades oficiales.

Tras los honores militares de recibimiento oficial, los reyes les ofrecieron un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela, al que también asistieron los Príncipes de Asturias y la infanta Cristina.

Por la noche, tendrá lugar una cena de gala en honor del Emir del Estado de Qatar y su esposa en el Palacio Real de Madrid.

El martes será recibido por el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien firmará varios acuerdos económicos avanzados en la visita que el mandatario español le hizo el pasado 28 de febrero y que son de tipo económico.

En aquella ocasión, Al-Thani anunció la decisión del Fondo Soberano de Qatar de invertir unos tres mil millones de euros (unos cuatro mil millones de dólares) en empresas del sector de telecomunicaciones, energía y financiero.

Según trascendió en aquella ocasión, de esa suma unos 300 millones de euros (unos 430 millones de dólares) irían a cajas de ahorros que buscan capital privado para cumplir con nuevas condiciones de capitalización en España.

La relación comercial entre ambos países se basa principalmente en la importación de gas natural por parte de España y la presencia de empresas españolas en el país de Medio Oriente, entre ellas constructoras y energéticas.

En el año 2010, España importó de Qatar por mil 281 millones de euros (unos mil 8000 millones de dólares), mientras que exportó al país qatarí por más de 133 millones de euros (más de 190 millones de dólares) en 2010.

NTX/CMP/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios