Pide obispo unir esfuerzos para combatir delincuencia organizada

San Cristóbal de las Casas, Chis., 29 Feb. (Notimex).- El obispo Felipe Arizmendi señaló que sería una irresponsabilidad culpar solamente al gobierno de los daños que sufre el país por la lucha contra la delincuencia organizada.

?Quienes han destruido las sólidas bases de la familia tradicional, con leyes y costumbres contra la vida y contra el matrimonio, son éticamente responsables también de este cáncer social, aunque no lo quieran reconocer; es más fácil lavarse las manos y culpar de todo al gobierno?, enfatizó.

Por ello, exhortó a padres de familia, educadores, gobernantes, legisladores, artistas, comunicadores, salvar la familia, ?en vez de desgastarnos echándonos culpas unos a otros, unamos esfuerzos contra todas las tentaciones?.

En su mensaje de media semana, argumentó que niños y jóvenes que gozan de un hogar estable y sereno, son los mejor protegidos de la corrosión y los que salvarán al país.

Expuso que es preciso proteger a la familia contra esos falsos valores que algunos promueven, ?el divorcio fácil, las infidelidades conyugales legitimadas, el libertinaje sexual exaltado por la publicidad, la ligereza de costumbres de las telenovelas, dejan a los hijos a la deriva, sin valores sólidos?.

Recomendó dedicar más tiempo a los jóvenes y a los matrimonios, ?tenemos una luz y una esperanza qué ofrecer al país. Y que la visita del Papa nos fortalezca y nos ilumine?.

NTX/HVC/AGS/GPG/AJV

0
comentarios
Ver comentarios