La "troika" pide a Portugal más esfuerzo en aplicar sus reformas estructurales

Lisboa, 28 feb (EFE).- Pese a ir en la dirección correcta, Portugal debe afrontar "esfuerzos adicionales" para cumplir con sus objetivos en materia de reformas estructurales, según ha vuelto a advertir la troika tras terminar su análisis trimestral.

En un comunicado divulgado hoy, los técnicos enviados a Lisboa por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional -entidades prestatarias del rescate a Portugal- concluyeron que el país está "en el buen camino", pero que todavía "subsisten algunos desafíos".

"La economía portuguesa continuará afrontando dificultades", señalan desde la troika, que apunta una caída PIB para 2012 del 3,25 por ciento, augura una mayor contracción de la demanda interna y estima que aumentará tanto la tasa de paro como el cierre de empresas en este año.

Poco antes, el Gobierno portugués anunció que la troika aprobó su gestión para cumplir con el programa de ajustes pactado a cambio de su rescate financiero, por lo que liberará un nuevo tramo de su ayuda, de 14.900 millones de euros.

0
comentarios
Ver comentarios