Se disputa el Torneo Nacional de Escuelas Chivas en Tlaquepaque

Tlaquepaque, Jal., 25 Abr. (Notimex).- La afluencia de asistentes al Torneo Nacional de Escuelas Chivas se duplicó este 2011 para presenciar a más de 200 equipos que compiten durante toda la semana para ser el mejor de su categoría, en las instalaciones de Mundo Futbol en Toluquilla.

Desde las 9:00 horas todas las canchas alojan partidos simultáneos, las familias completas de los participantes invaden el lugar y en cada rincón se respira futbol.

En Maracaná, la sede de las categorías pequeñas, se escuchan los tambores, las matracas, y las diversas porras que emergen de las gargantas de padres y madres a quienes les gana la emoción al ver a sus hijos dentro del terreno de juego.

Mientras los encuentros se desarrollan, los equipos no dejan de llegar con su respectivo entrenador al frente, cualquier espacio es propicio para efectuar el calentamiento, no importa que la gente no deje de pasar y por algunos segundos se interrumpa el ejercicio de algunos jugadores.

Aunque asisten para jugar al futbol, los chicos no olvidan que son aún unos niños y, si existe la oportunidad, van a jugar por todos lados.

Los entrenadores no quieren que ningún detalle se escape y hablan minutos antes con sus discípulos acerca de lo que quieren de ellos durante el partido, los niños al unísono levantan la voz en señal de optimismo.

Las madres colocan bloqueador solar sobre sus vástagos, pues el sol ha llegado con fuerza y dan el beso en la mejilla para la buena suerte, la hora de hacer rodar el balón ha llegado.

No importa si es a base del futbol "hormiga" característico de los niños que no llegan a los ocho años, o el remoto intento por hacer circular el esférico, el Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2011 y sus protagonistas quieren jugar de verdad y al arranque de la actividad lo han logrado.

NTX/HPP/AGG

0
comentarios
Ver comentarios