México.- Javier Duarte de Ochoa fue detenido en Guatemala este sábado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) aproximadamente a las 21:01 horas.
De Acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, el exgobernador más buscado de México, fue detenido en colaboración con autoridades guatemaltecas en el municipio de Panajachel en el departamento de Solalá.
La foto que hace glorioso este sábado. Cayó la rata! #JavierDuarte pic.twitter.com/GwZMFGDdwR
— Brenda Ruiz (@brendaruiza) April 16, 2017
Los reportes periodísticos indican que viajaba con una identificación falsa y lucía mucho más delgado; fue detenido en el lujoso hotel de La Riviera de Atitlán de la localidad donde presuntamente, disfrutaba de unas vacaciones.
#ÚltimaHora te compartimos imágenes de la captura de #JavierDuarte en Guatemala pic.twitter.com/In3cgtvSMG
— PeriódicoPresenteMor (@PresenteMor) April 16, 2017
Las autoridades guatemaltecas no han determinado si sus acompañantes eran amigos o familiares del político.