Dotarán útiles escolares a niños en pobreza extrema: diputados

México, 27 Abr. (Notimex).- La Cámara de Diputados aprobó una reforma que plantea dotar de útiles escolares a alumnos de educación básica procedentes de familias en situación de pobreza extrema en todo el país.

En la sesión ordinaria en San Lázaro se aprobó con 390 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones, adicionar una fracción XIV al artículo 33 de la Ley General de Educación.

La reforma señala que es obligación de los gobiernos federal, estatal y municipal otorgar útiles a los alumnos de educación básica de las familias en situación de pobreza multidimensional extrema.

Con ello, añade el dictamen, se cumplen las medidas que ayuden a contrarrestar las condiciones sociales que inciden en la igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en los servicios educativos.

El dictamen enviado al Senado de la República establece que se debe "proporcionar un paquete de útiles escolares, determinado a partir de la lista oficial de útiles aprobada por la autoridad educativa federal".

Lo anterior a los alumnos de educación básica pertenecientes a grupos de población ubicados en las zonas de atención prioritaria definidas en los términos que establece la Ley General de Desarrollo Social".

Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó con 377 votos a favor y cuatro en contra la reforma a la Ley General de Educación que establece la prohibición de condicionar los servicios educativos de carácter público al pago de cuotas, donativos o dádivas en dinero o en especie.

El dictamen señala que las aportaciones de particulares destinadas a dicha educación tendrán carácter voluntario.

NTX/LCR-MPG/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios