Urge PRD a esclarecer asesinato de militante

México, 25 Jul. (Notimex).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF exigió a la Procuraduría General de Justicia capitalina realizar una exhaustiva investigación del asesinato del defensor de los Grupos de Diversidad Sexual, Christian Iván Sánchez Benancio.

En entrevista, el diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Romo Guerra, confió en que el procurador Miguel Angel Mancera pondrá todo su empeño para que este acto criminal no quede impune.

Indicó que Sánchez pertenecía a la Comisión Estatal de Diversidad Sexual del PRD, siempre fue un luchador social y de género muy activo, por lo que se debe llegar hasta el fondo en las investigaciones de este caso para que los responsables sean capturados.

Romo Guerra sostuvo que "el odio y la saña con la que fue abatido nuestro compañero sólo nos habla de una acción cobarde, y esto no puede quedar impune sino que debe ser un llamado urgente a las autoridades para acelerar el esclarecimiento del caso".

"Hoy perdemos a un amigo, a un compañero y a un luchador social, quien brindó su tiempo y espacio para la defensa de los derechos de los grupos de la diversidad sexual del país", aseveró el legislador perredista.

NTX/ICG/ARL/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios