Ayudará Iglesia a PGJDF a esclarecer homicidio de párroco

México, 27 Abr. (Notimex).- Representantes de la Arquidiócesis de México contactaron a la procuraduría capitalina para ser coadyuvantes con el Ministerio Publico de las investigaciones para el esclarecimiento del homicidio de un sacerdote, ocurrido durante las primeras horas de ayer en la delegación Coyoacán.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la Iglesia contribuirá para proporcionar los antecedentes del sacerdote Francisco Sánchez Durán, quien fue asesinado a los 73 años de edad, así como en dar a conocer las anteriores zonas de adscripción del religioso.

El funcionario capitalino añadió en entrevista que el caso ya fue atraído por la Fiscalía Especial de Investigación para el Delito de Homicidios, y que hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.

Agregó que continúa tomando declaración a diversos testigos de identidad, así como de aquellos que aporten los datos necesarios para conocer las actividades del párroco.

Asimismo, añadió que hasta el momento no se ha descartado la hipótesis del robo, ya que el lugar donde se cometió el asesinato se encontraba en completo desorden.

Cabe recordar que el padre Sánchez Durán fue hallado muerto por diversas heridas producidas por un picahielos, en el interior de la oficina del religioso en la parroquia Patrocinio de San José, ubicada en la calle 8 de la colonia Educación.

NTX/ARM/MFN/AJF

0
comentarios
Ver comentarios