Exigen a PGJDF esclarecer asesinato de activista

México, 27 Jul. (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó exhortar a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a realizar con celeridad las indagatorias para resolver el homicidio del activista, Christian Iván Sánchez.

El diputado del PRD, Víctor Hugo Romo, señaló que ante los hechos ocurridos varios organismos públicos han demandado que la investigación se asuma como "crimen de odio", en razón de la brutalidad con que fue cometido.

Agregó que el propio procurador capitalino atinadamente ha catalogado el hecho como un crimen de odio.

En este sentido, dijo, es necesario redoblar los esfuerzos para combatir este tipo de crímenes, toda vez que tienen relación directa con afectación a los derechos humanos de los integrantes de la diversidad sexual.

Por ello, apoyó el hecho de no haber etiquetado el ilícito como crimen pasional, pues un prejuicio de esa naturaleza propicia que no se profundice en las investigaciones, dejando abierta la puerta para que se sigan suscitando y favoreciendo la impunidad.

Finalmente, en memoria del luchador social y defensor de la Comunidad Lésbico-gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexo (LGBTTTI), la Diputación Permanente dedicó un minuto de aplausos.

NTX/GIR/RMJ/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios