Tendrá Jornada Mundial de la Juventud escenarios "alegres y modernos"

Madrid, 26 Jul (Notimex).- El arquitecto y diseñador de los escenarios para la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Ignacio Vicens, presentó hoy las simulaciones de dichas creaciones, que serán "alegres y modernas".

La JMJ se llevará a cabo en Madrid en tres semanas, con la asistencia del Papa Benedicto XVI, y los escenarios serán ubicados en la Plaza de las Cibeles y del Aeródromo de Cuatro Vientos.

Vicens afirmó que "los escenarios de la Jornada Mundial serán jóvenes, alegres y modernos y perseguirán un objetivo clave: subrayar la presencia del Papa entre más de un millón de jóvenes que se esperan en Madrid".

El socio del estudio Vicens + Ramos expuso que "será una arquitectura efímera, es decir, que se monten y desmonten rápidamente, a la par que económica, basada en sistemas modulares".

Aseveró que las superficies de ambos serán blancas, que ofrecen la posibilidad de hacer proyecciones y juegos de luces.

Dijo que en el caso de Cibeles se intentó respetar el marco de la plaza, con el Palacio de Correos de fondo, y para el Aeródromo de Cuatro Vientos se creó una especie de superficie de 200 metros con una gran montaña donde se situará el Papa bajo la sombra de un árbol metálico.

Vicens también diseñó los 200 confesionarios que se situarán en el Parque del Retiro, que simulan las velas de un barco.

Allí los jóvenes podrán acudir a recibir el sacramento de la confesión en más de 30 idiomas y el propio Benedicto XVI administrará la confesión a algunos participantes del evento.

De acuerdo con un comunicado de la organización, la Jornada Mundial de la Juventud es un acontecimiento para todos los jóvenes, también para aquellos que están enfermos o poseen algún tipo de discapacidad (auditiva, visual, intelectual o física).

Por ello, indicó el texto, se ha puesto todo el esfuerzo logístico necesario para que cuatro mil jóvenes con discapacidad puedan participar en la JMJ y sentirse como en casa.

Precisó que más de mil 500 se alojarán en centros plenamente adaptados y accesibles y 600 voluntarios se dedicarán a atender sus necesidades.

La responsable del área de Discapacidad de la JMJ, María Jesús González, explicó que estos participantes tendrán lugares preferentes y adaptados en los actos centrales de las jornadas.

Añadió que además el Papa quiere tener un encuentro con una representación de ellos en la Fundación Instituto San José el sábado 20 de agosto.

Además, una persona con discapacidad física estará presente en la comida que el pontífice tendrán con 12 jóvenes del mundo.

NTX/AMG/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios