El rey Mohamed VI visita el escenario del atentado de Marraquech

Marraquech (Marruecos), 30 abr (EFE).- El rey Mohamed VI de Marruecos ha visitado hoy la cafetería Argana en la plaza Yemá el Fna de Marraquech, donde 16 personas perdieron la vida el pasado jueves en un atentado terrorista.

El monarca caminó durante algo menos de diez minutos por la terraza del café Argana, desde donde saludó a miles de marroquíes y turistas que se concentraban en la plaza, según constató Efe.

Tras examinar el lugar acompañado de otras autoridades, Mohamed VI descendió a la plaza y paseó unos instantes por ella saludando a los congregados.

Después de visitar el lugar del atentado, el soberano, acompañado por su primo Mulay Ismail, acudió al hospital Ibn Tofail y al Hospital Militar Avicena de la llamada "ciudad ocre", donde están ingresados varios de los heridos.

Siete heridos (cinco franceses y dos marroquíes) están hospitalizados en Ibn Tofail, mientras que otros cinco (dos holandeses, dos franceses y un marroquí) continúan ingresados en el Avicena.

El atentado contra la cafetería Argana fue el acto terrorista más sangriento que vive Marruecos desde los atentados suicida del 16 de mayo de 2003 en Casablanca, en los que murieron 45 personas, de ellas cinco españoles.

0
comentarios
Ver comentarios