Socio de “El Chapo” se escapó de la PGR con ayuda de federales, reportan

Considerado como el criminal más buscado en  Baja California, “El Güicho” estaba hospitalizado porque cuando fue capturado (el 9 de mayo en Mexicali) sufrió algunas lesiones.

México.- Al menos dos agentes ayudaron a que Héctor Guajardo Hernández, “El Güicho”, jefe de la plaza del Cártel del Pacífico, y detenido en mayo pasado, se fugara el miércoles alrededor de las 19:30horas, mientras era custodiado por cuatro elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

 

Considerado como el criminal más buscado en  Baja California, “El Güicho” estaba hospitalizado porque cuando fue capturado (el 9 de mayo en Mexicali) sufrió algunas lesiones.

 

De acuerdo con el portal EjeCentral, hasta el momento hay dos agentes detenidos y ya rindieron sus primeras declaraciones.

 

Héctor Guajardo Hernández, quien detenido por la Policía Estatal Preventiva de Baja California, y  entregado a la SIEDO, que a su vez lo entregó a la AFI, era considerado uno de los operadores más cercanos de los jefes de la organización, Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán, para quienes realizaba el trasiego de cocaína hacia Estados Unidos.

 

“El Güicho” heredó el control de la plaza de Teodoro García Simental, “El Teo”, arrestado en La Paz, Baja California Sur.

 

Su detención se dio en Mexicali, cuando el vehículo en el que se transportaba fue interceptado y se dio a la fuga. Tras un enfrentamiento con policías preventivos lo hirieron y capturaron.

 

A consecuencia de las heridas, se encontraba esta semana en una instalación médica privada en la ciudad de México, resguardado por cuatro policías ministeriales.

 

El portal detalla que los agentes que los ayudaron a escapar se fueron con él, pero no se sabe si lo acompañan o huyeron por otra parte.

0
comentarios
Ver comentarios