Nuevo escándalo sexual en congreso de EU

La situación del congresista demócrata David Wu ha recibido poca atención de la prensa, pues en estos momentos la atención está centrada en las negociaciones sobre el límite de la deuda federal.

Washington.- Eric Dorey, vocero del congresista demócrata David Wu, informó que éste enfrenta una acusación de una mujer originaria de California, quien dejara un mensaje en el buzón de voz de su oficina de Portland, donde señala que tuvo "un encuentro sexual indeseado" con el representante de Oregon.

Ante esto, la oficina de Wu ha dado a conocer que no buscará su reelección y analizan si concluirá su periodo o en su lugar se quedará el suplente.

Respecto a este caso, la legisladora Nancy Pelosi, líder de la fracción demócrata en el Congreso, envió una carta al Comité de Ética del Congreso para que realice una investigación.

"Reportes recientes de prensa y declaraciones atribuidas a nuestro colega, el representante David Wu, indican que éste pudiera haber realizado actividades inapropiadas", afirmó en la misiva la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

En tanto, los legisladores van a encontrar cada vez más difícil evadir preguntas sobre su posición en el caso, un escenario similar al de hace seis semanas cuando tuvieron que lidiar con el escándalo del entonces representante demócrata Anthony Weiner, quien había enviado fotografías lascivas de sí mismo a mujeres en la internet.

A diferencia del caso de Weiner, la situación de Wu ha recibido poca atención de la prensa, pues en estos momentos la atención está centrada en las negociaciones sobre el límite de la deuda federal.

Wu y Pelosi tuvieron una conversación el sábado, pero ninguno de los dos ha revelado los detalles. Wu mantuvo silencio sobre el tema el domingo.

La única respuesta del representante hasta ahora ha sido una breve declaración el viernes: "Esto es muy serio, y yo no tengo ningún deseo de atraer publicidad indeseada, atención o estrés innecesarios a una joven y su familia".

El diario The Oregonian, citando a un alto funcionario demócrata que no identifica, dijo que Wu no planea renunciar, y que piensa completar su término y retirarse en el 2012.

0
comentarios
Ver comentarios