Buscará Cruz Azul nulificar con escalonamiento defensivo a Aguirre

México, 29 Abr. (Notimex).- La peligrosidad del atacante peruano Wilmer Aguirre fue reconocida por el medio de contención uruguayo de Cruz Azul, Marcelo Palau, quien juzgó que para nulificarlo, su equipo debe jugar de forma escalonada para no dar espacios.

"Hay que estar bien parado atrás, no darle ventajas, no marcarlo en línea porque es un jugador rápido que viene pasando por un momento espectacular después de marcar tres goles el otro día (a Santos Laguna), que lo ha hecho tomar una confianza enorme", dijo.

El inca se colocó con sus últimos tres tantos como sublíder de la tabla de goleo individual del Clausura 2011 y ahora que jugará ante su afición, podría estar con las pilas bien puestas en busca de incrementar su cuenta.

"Nosotros tenemos que estar concentrados y sobre todo tratar de que nadie lo habilite. Nosotros no nos preocupamos por nadie en particular, hacemos nuestro juego y tratamos de estar bien cubiertos atrás, así hay que estar bien atentos con él y con todo el equipo, trataremos de que no tengan la pelota para que no nos lleguen con claridad."

Aunque el cuadro celeste a lo largo del Clausura 2011 no ha tenido buenas actuaciones en patio ajeno, condición en la cual buscarán mañana su boleto a la liguilla, rechazó que vayan en desventaja para cumplir con este objetivo.

"Los equipos han estado muy parejos, pero de locales se hacen muy difíciles todos, aunque ha quedado demostrado fecha a fecha y partido a partido que cualquiera le puede ganar a cualquiera"

Para el volante de contención no hay duda que Gladiadores "va hacer un rival durísimo porque ellos se juegan también en parte su calificación, tienen posibilidades y aspirar a eso, pero nosotros tenemos que sacar un resultado positivo que nos ponga en liguilla y sino a esperar un poco que los resultados nos ayuden".

NTX/RTL/GEG/LRL

0
comentarios
Ver comentarios