Afirman que se han erradicado 50 pandillas en Tlaquepaque

Tlaquepaque, Jal., 26 Abr. (Notimex).- El alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, dijo que el operativo antipandillas que se realiza en el municipio ha dado resultados, pues ha erradicado de las calles unas 50 pandillas, algunas peligrosas.

Lamentó que "aún no se tiene un amplio respaldo social, de manera principal de los padres de familia que no participan en los programas de orientación y/o en la rehabilitación de pequeños infractores".

Comentó que la respuesta de los padres "es pobre, en muchas ocasiones por la desintegración familiar o la falta de interés por atender un problema como el pandillerismo y las adicciones, pero me parece es un tema en el que necesitamos seguir el trabajo".

Explicó que sólo alrededor de 20% de los padres de familia que tienen hijos menores que participan en pandillas, atiende al llamado de la Dirección de Seguridad Pública, de Trabajo Social y de los diferentes organismos.

"Es lamentable que sólo uno de cada cinco menores tenga el apoyo de sus padres para poder ser atendidos y sujetos a un esquema de tratamiento que le ayude a estos adolescentes a superar los problemas que tienen", mencionó.

Resaltó que el programa antipandillas ha permitido tener avances en beneficio de la sociedad.

Argumentó que "de alrededor de 264 pandillas que teníamos detectadas cuando arrancó este programa en el mes de febrero, en este momento hemos detectado que se han desintegrado alrededor de 50 grupos que se reunían en esquinas o en algunos barrios".

"Por lo que es necesario buscar cómo podemos nosotros elevar el interés de parte de los padres de familia para que hagan conciencia acerca de la atención de este tipo", apuntó.

Indicó que aún hay problemas serios de pandillas en Miravalle, El Sauz, "en la parte que colinda con Tonalá en la zona de Tateposco, en San Pedrito, en la parte que colinda con El Salto como lo es la zona de San Martín de las Flores, son zonas en donde nosotros tenemos la necesidad de atender este problema".

El alcalde manifestó que la autoridad mantendrá vigentes todos los programas de trabajo en pro de los habitantes de Tlaquepaque.

NTX/HPP/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios