Busca QRoo erradicación de la plaga del cocotero

Chetumal, 30 Oct. (Notimex).- El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Sergio Cristano Morteo, señaló que se llevan al cabo acciones de muestreo y eliminación del "Picudo Rojo" (Rhynchophorus ferrugineus), enemigo letal del cocotero.

En un comunicado, detalló que se mantiene un monitoreo constante en unas 2 mil hectáreas de coco que hay en la entidad y en plantaciones de palmeras utilizadas como ornato en sitios turísticos.

Expuso que se adquirieron químicos para la erradicación de esa plaga, así como feromonas atrayentes y trampas que ya se instalan en las plantaciones de coco.

Puntualizó que los técnicos del comité a su cargo "tienen buena aceptación entre los productores", quienes donan cocos para instalar las trampas y feromonas, con el objeto de atraer al "Picudo Rojo" que provoca la muerte de la planta.

Esas acciones se realizan sobre todo en zonas de producción, como Calderitas, Luis Echeverría, Limones, Raudales, Laguna Guerrero, y en algunas otras comunidades turísticas, como Mahahual y parte de la Costa Maya, agregó.

NTX/MAG/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios