Rousseff reitera su compromiso con la erradicación de la pobreza en Brasil

Sao Paulo, 25 jul (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo hoy que Brasil pasó "mucho tiempo dando la espalda a su pueblo" y reiteró su compromiso con la erradicación de la pobreza en el lanzamiento de un plan para combatir la miseria en las regiones del nordeste, las más depauperadas del país.

"Fui escogida con la confianza de ustedes y con mi compromiso de que Brasil iba a continuar dando importancia, dando prioridad, atendiendo, acogiendo, protegiendo a las personas más pobres del país", dijo Rousseff en la ceremonia de lanzamiento del plan "Brasil sin miseria" en las áreas del nordeste.

La presidenta firmó con los nueve gobernadores de las regiones nororientales un pacto que formaliza el compromiso de los estados y los municipios de cooperar en la ejecución del plan.

Según un comunicado oficial, Rousseff se comprometió a rescatar a los 16,2 millones de personas que se calcula que viven en situación de extrema pobreza en Brasil, de los que 9,6 viven en el nordeste.

"Nosotros somos capaces de, juntos, sacar a 16 millones de brasileños de la pobreza extrema. Y aquí en el nordeste, vamos a hacer eso también mirando hacia la población pobre de la zona rural, del campo del nordeste", agregó en un acto celebrado en el municipio de Arapiraca, en el estado nororiental de Alagoas.

Tras firmar un decreto para la extensión de un programa de garantías de acceso al agua, la jefa del Estado destacó además la importancia de la enseñanza y la educación.

"En ese inmenso camino que se abre en Brasil, precisamos de mucha educación para todos los hijos de los brasileños y brasileñas. Porque sólo construiremos un país más igual si todos los niños y jóvenes tuvieran derecho a una profesión, capacitación técnica, trabajo decente y si consiguieran desarrollar la renta sus comunidades", apostilló.

0
comentarios
Ver comentarios