Trabaja Paco Flores con primer equipo de Cruz Azul; Vela se reintegra

México, 27 Jul. (Notimex).- El defensa Francisco Flores, integrante de la selección mexicana Sub-17 de futbol que conquistó el título de la Copa del Mundo de esa categoría, trabajó hoy con el primer equipo de Cruz Azul, club al que pertenece.

Flores fue convocado por el timonel de la escuadra celeste, Enrique Meza, para ver su desempeño con elementos de mayor edad y corpulencia.

El zaguero, quien ha manifestado que tiene ofertas para ir al futbol francés, participó en la totalidad de los ejercicios y dinámicas que ordenó hoy el cuerpo técnico.

Su llamado no representa que pueda ser tomado en cuenta para el partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2011 del próximo sábado contra Atlas, en lo que será la presentación de la "Máquina" ante su afición en la presente campaña, ni tampoco que formará parte del primer equipo de forma permanente en el certamen.

Serán más las oportunidades que reciba el zaguero, quien se reintegrará a los trabajos con el representativo Sub-20 celeste, bajo el mando del chileno Héctor Pinto, con el que empezó a trabajar desde el lunes pasado, una vez que concluyó su etapa de vacaciones tras el Mundial Sub-20 México 2011.

Alejandro Vela también entrenó hoy con el primer equipo, por primera vez tras la operación de rodilla que se le practicó el 24 de noviembre de 2010, por la fractura de ligamento cruzado y menisco de la rodilla derecha en el partido de "vuelta" de los cuartos de final del Torneo Apertura 2010 ante Pumas de la UNAM y que lo dejó seis meses fuera de acción.

Vela y Flores intervinieron también en el choque interescuadras dispuesto por Meza, pero Alejandro aún falta que culmine su rehabilitación para que pueda ser tomado en cuenta. Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos del primer equipo cementero, dijo previo al arranque del Apertura 2011 que las estimaciones son de que reapareciera para la fecha cuatro.

La "Máquina" volverá mañana a los entrenamientos en sus campos de La Noria, en Xochimilco. Meza tiene planeado hacer el parado del equipo que utilizará para el choque del sábado ante los Rojinegros del Atlas, ante el cual tienen una racha de seis partidos sin perder como anfitriones, los cinco más recientes con sólo victorias.

NTX/RTL/LRL

0
comentarios
Ver comentarios