Enviará UE 126 mdd para paliar el hambre en el Cuerno de África

Bruselas, 27 Jul (Notimex).– La Comisión Europea (CE) enviará a los países del Cuerno de África una ayuda de emergencia de 27 millones 800 mil euros (40 millones 200 mil dólares) para atender a las necesidades de los afectados por la hambruna en la región.

El organismo señaló además que ha empezado a movilizar otros 60 millones de euros (86 millones 755 mil dólares) con destino al Cuerno de África.

Los fondos serán empleados en el suministro de alimentación a la población y de asistencia sanitaria a los animales en Kenya, Etiopia, Somalia y Djibouti.

"La sequía y el desplazamiento masivo de personas en el Cuerno de África, sumados a los elevados precios de los alimentos, han creado la peor crisis humanitaria del mundo", señaló la comisaria europea de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

"Esa crisis sin precedentes pide una respuesta sin precedentes", aseveró en rueda de prensa, luego de haber regresado de un viaje a Kenya y Somalia, donde unas 11 mil personas sufren las consecuencias de la peor sequía de los últimos 60 años.

Según la comisaria, la situación en la región "está empeorando, especialmente en Somalia".

Se estima que cada día unos tres mil somalís cruzan las fronteras de su país con Etiopia y Kenya en búsqueda de alimento y seguridad, mientras que otros 400 mil viven en el campo de refugiados de Dadaab, cuya capacidad se limita a 90 mil personas.

La nueva ayuda europea se suma a otros 70 millones de euros (101 millones 250 mil dólares) ya enviados a la región este año.

NTX/MCB/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios