Acusa AMLO a medios de cancelar entrevistas

Al participar en un seminario con jóvenes de Morena, el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los medios de comunicación de cancelar sus entrevistas

Ciudad de México.- El precandidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, criticó a algunos medios de comunicación de radio y televisión que le han cancelado entrevistas.

Luego que participó en un seminario con enlaces estatales de la juventud del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que el argumento es presuntamente el temor de ser sancionados debido a la veda electoral.

'Me están cancelando entrevistas en televisión y radio', aseguró López Obrador y añadió que incluso existe una circular interna en determinados medios con la instrucción de no entrevistar a ningún precandidato.

En ese sentido, el virtual abanderado de la izquierda especificó que el Instituto Federal Electoral (IFE) aclaró que no hay restricciones para entrevistar a los aspirantes a la Presidencia de la República. 'No está en la ley electoral esto, el IFE aclaró en un desplegado que sí se podían hacer (entrevistas)', reiteró.

Insistió que debido a que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se ha negado a dar entrevistas a los medios de comunicación supuestamente en respeto a las restricciones electorales, cierra esa opción para los demás presidenciables.

El aspirante también comentó sobre su propuesta de llevar a cabo 12 debates entre los presidenciables, por lo que llamó a Peña Nieto y Vázquez Mota, a que acudan y no rehúyan el encuentro de propuestas.

'El IFE determinará cuántos se realizarán, por lo que es el momento en que cada uno diga sus propuestas sin ningún tipo de asesor', indicó.

0
comentarios
Ver comentarios