Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Deporte mantiene un total hermetismo en torno al caso de la muerte de una menor de nueve años de edad, quien practicaba clavados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

El deceso de la menor se registró la noche de éste jueves 29 de octubre, luego de que la pequeña había concluido su entrenamiento, sin que hasta el momento se tengan claros los motivos y la hora exacta de la muerte de la pequeña.

De acuerdo con una nota publicada en el portal del diario Reforma, Emiliano Montiel, responsable del área de Comunicación Social de la Conade, señaló que la niña fue atendida en el servicio médico del complejo, además de dar a conocer que entrenaba bajo las órdenes de Jorge Carreón.

El funcionario señaló que desde el primer momento se le otorgaron todos los apoyos y facilidades a la familia de la menor, aunque se desconocía el estatus que tenía la menor para poder entrenar en el CNAR, es decir si era alumna permanente o externa.

No obstante, Montiel no quiso dar más detalles del caso, argumentando que se trataba de la muerte de una menor de edad.

Hasta el momento, la Conade no ha emitido algún pronunciamiento o comunicado respecto al caso.

Con información de Reforma.