Entregarán lista de 70 policías, presuntos ?halcones? en Cancún

Cancún, 29 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública municipal entregará a las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia del Estado (PGJ) una lista con los nombres de 70 policías municipales, presuntos ?halcones? del crimen organizado.

Jesús Aiza Kaluf, secretario de la secretaría local, comentó que ya reportaron esa situación al Ejército y la Secretaría de Marina, cuyas actividades y operativos eran vigilados por esas personas.

Los llamados ?halcones? son grupos de personas que se dedican a informar a los integrantes del crimen organizado sobre los movimientos y operativos de las fuerzas federales.

En fecha reciente dos hombres fueron aprehendidos frente a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en poder de un teléfono celular con mensajes en los que se aludía a movimientos de las corporaciones policiacas, el Ejército y la Marina.

Uno de los detenidos incluso aceptó haber participado en el ataque con bombas molotov al bar "Castillo del Mar" en agosto de 2010, que causó la muerte a ocho personas.

También fueron detenidos la menor Kenia ?N? y Carlos Daniel García López, quienes vigilaban las entradas y salidas de la Marina, el Ejército y corporaciones policiacas de la zona hotelera de Cancún.

Hace un mes 32 policías municipales fueron presentados ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR para rendir declaración por su relación con un uniformado ejecutado al que le encontraron un celular con contactos y mensajes con criminales y una supuesta narconómina.

NTX/MCC/AGS/IAM

0
comentarios
Ver comentarios