Entregará ALDF medalla al mérito ciudadano a Patricia Galeana

México, 29 Oct. (Notimex).- La historiadora y consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Patricia Galeana Herrera, fue elegida para recibir la medalla al Mérito Ciudadano, que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La premiación se celebrará el próximo 3 de noviembre "como un reconocimiento público a una conducta o trayectoria vital, singularmente ejemplares, así como también a obras valiosas y actos relevantes realizados en beneficio de la humanidad o del Distrito Federal", según establece el dictamen respectivo.

La CDHDF se congratuló por la decisión de la ALDF de elegir a Galeana Herrera, quien tiene una trayectoria brillante en el ámbito académico y es reconocida por su participación a favor de la promoción de los derechos humanos a nivel nacional e internacional.

"Estoy muy sorprendida por el reconocimiento, tan honroso; muy emocionada y más comprometida con la causa. Las diputadas y diputados reconocen así la iniciativa del Museo de la Mujer. Estoy muy agradecida con quienes me postularon: la CDHDF, el doctor José Narro y las organizaciones internacionales", señaló la galardonada.

También expresó que espera que el reconocimiento de la ALDF visibilice aún más el Museo de la Mujer y la importancia de las iniciativas culturales para que toda la ciudadanía conozca lo que son los derechos humanos de todas y de todos, independientemente de su sexo, edad, origen étnico o preferencia sexual, y para que se abran otros Museos de la Mujer en el resto del país.

Su candidatura fue propuesta por la CDHDF; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles; la Federación Internacional de Mujeres Universitarias y la Federación Mexicana de Universitarias (Femu).

También por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia, la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, Ririki Intervención Social y Cauce Ciudadano.

Entre sus obras destacan las dedicadas a la defensa de los derechos humanos de la mujeres en México como: la Participación de la mujer en la vida nacional, Antología de las mujeres universitarias, la condición de la mujer mexicana y La Mujer del México de la transición.

NTX/GAS/IAM

0
comentarios
Ver comentarios