México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes su respeto hacia Enrique Krauze y garantizó su libertad de expresión, si bien hizo votos porque el Estado ya no cuente con “intelectuales orgánicos” como en el pasado.

A pregunta expresa del reportero Alberto Rodríguez de SDPnoticias sobre el testimonio de Ricardo Sevilla, quien confesó haber trabajado para Krauze en una iniciativa para atacar la imagen del entonces candidato presidencial y evitar su triunfo en la elección de julio pasado, López Obrador señaló:

Puedes leer: Enrique Krauze se desmarca de operación para desprestigiar a AMLO

"Nosotros no vamos a perseguir a nadie por sus ideas, no vamos a utilizar al Estado para cuestionar a críticos”, agregó.

Asimismo, el mandatario señaló que el Estado debe tener una nueva relación con la esfera cultural para que no haya “intelectuales orgánicos”, como sucedió en sexenios anteriores.

Lo que ya no debe permitirse, insistió, es que el Estado tenga que financiar a escritores y periodistas asalariados del gobierno y defensores del régimen.

AMLO se pronuncia contra el odio

En todo caso, el presidente de la República hizo un llamado a la sensatez y a que las discusiones se lleven a cabo en un marco de respeto y privilegio a las ideas por encima de las descalificaciones personales.

Finalmente, recordó que la denuncia por la elaboración de un documental llamado ‘Populismo en América Latina’ tiene como propósito hacer hincapié en los excesos que se cometieron en el pasado, y no tanto perseguir y castigar a los creadores del materia.

Te recomendamos: AMLO le recuerda a Krauze que "el poder atonta a los inteligentes"