México.- La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó a Enrique Graue como rector de la casa de estudios para un segundo periodo, que comprende del 2019 al 2023

El titular de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Soberón, anunció que Graue repetirá el cargo como rector de la UNAM, al concluir su primer periodo este 17 de noviembre.

"A juicio de la junta, quien mejor cumple con estas características, ponderadas en su conjunto para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la Universidad y del país es el doctor Enrique Luis Graue Wichers" 

Francisco Xavier Soberón. Presidente de la Junta de Gobierno

Graue destacó que su experiencia como rector en estos 4 años le permite trazar metas con mayor confianza, pues tiene objetivos y logros claros y retos pendientes.

Para el proceso de elección del rector se recibieron 16 mil 500 opiniones de 14 bachilleratos, 28 facultades, 54 institutos, centros y programas y 40 dependencias de la UNAM.

Graue es médico cirujano egresado de la UNAM e inició a dar clases en la casa de estudios desde 1975, en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales de Iztacala. Luego fue profesor de la Facultad de Medicina, en 1981. En 2001 fue elegido director de esta misma facultad y en 2012 fue designado a un segundo periodo de ésta, que terminó cuando asumió la rectoría de la UNAM, en 2015.