Llaman a panistas a enmendar combate contra pobreza

México, 30 Jul. (Notimex).- El diputado federal del PRI, Jesús Rodríguez Hernández, llamó a los panistas a aceptar "errores" para combatir la desigualdad en el país, tras darse a conocer que más de 11 millones de mexicanos se encuentran en pobreza extrema.

Advirtió que en los diez años de gobiernos panistas, no se cuenta con políticas públicas que permitan abatir la pobreza y la pobreza extrema.

El legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apuntó que de acuerdo con el Coneval, los índices de pobreza extrema entre 2008 y 2010 son de 11.7 millones de personas.

Destacó que estas cifras desafortunadamente acreditan el estudio que hizo su bancada sobre la política social de los gobiernos panistas, los cuales, dijo, han fallado al no lograr atenuar las desigualdades entre los habitantes de todo el país.

Rodríguez Hernández, lamentó los intentos de panistas al argumentar que las causas del aumento de la pobreza se deben a la reducción de los ingresos y la carencia alimentaria, en medio de la crisis financiera mundial.

Por ello, criticó la falta de valor de los representantes de Acción Nacional para aceptar la falta de conducción y querer desviar la atención central de la problemática social.

"No sorprende la preocupación electorera del secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas, cuando rechaza que el crecimiento del número de mexicanos en pobreza extrema represente un costo político para su partido en la elección de 2012.

"Es ya una actitud recurrente del ex secretario de Comunicaciones de pretender tender cortinas de humo frente a hechos consumados", abundó.

Por último, llamó al gobierno federal a diseñar y poner en marcha políticas públicas eficientes encaminadas al combate a la desigualdad y no querer vincular el crecimiento de la pobreza extrema con asuntos electorales.

NTX/GIR/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios