Dispuesto "Canelo" a enfrentar a Chávez jr. "de campeón a campeón"

México, 26 Abr. (Notimex).- El jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez aseguró este martes que está dispuesto a combatir contra el sinaloense Julio César Chávez jr., en una contienda que sería de "campeón a campeón".

"Chávez disputará el título mundial el 4 de junio a Sebastian Zbik y yo defenderé mi corona el 18 de junio, ojalá nos vaya bien y si después llegan a un buena arreglo los promotores, nos enfrentamos", comentó el ídolo pelirrojo.

Álvarez ofreció conferencia en un restaurante de la Zona Rosa de la capital de la República Mexicana, en la que entregó a José Sulaimán la bata y calzón que utilizó en su pelea ante Matthew Hatton para coronarse monarca superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El "Canelo" habló de su futuro en los encordados, de su siguiente pelea ante el retador obligatorio, el inglés Ryan Rhodes, el próximo 18 de junio en la Arena VFG de Guadalajara, y de las posibles peleas contra Chávez Carrasco y el filipino Manny Pacquiao.

"Junio es un mes importante porque Julio junior buscará coronarse ante Zbik en Los Angeles y yo tendré mi pelea mandatoria, si salimos ambos bien me gustaría pelear ambos como campeones del mundo y en el peso que se arreglen los representantes, pero esa pelea es probable", dijo.

Acerca de Pacquiao, comentó que en dos o tres peleas más estaría listo para enfrentar al ídolo asiático, quien se ha convertido en el verdugo de peleadores mexicanos, "no descarto buscar títulos mundiales en peso medio o welter, con un trabajo físico planificado".

En este punto, su mánager, José Reynoso, aseveró que todos buscan enfrentar a Pacquiao, como en su tiempo fue Oscar de la Hoya, "es como sacarse la lotería por la bolsa millonaria que pagan, es el premio mayor", dijo.

El experimentado "Chepo" mencionó que la carrera del "Canelo" va "paso a paso" y primero debe vencer a Rhodes el 18 de junio y después pensar en su siguiente desafío, "ya ven que luego pierden los favoritos y se caen las peleas contempladas, habrá que esperar y agarrar a Pacquiao antes de que se retire".

Reynoso comentó que a Saúl Alvarez, de 20 años de edad, "le sobra tiempo y le faltan peleas y lo mejor está por venir", finalizó.

NTX/SAL/AGG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios