Admite rebelde ELN enfrentamientos militares con las FARC

Bogotá, 28 Jul (Notimex).- El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) admitió que sostiene enfrentamientos militares con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en varias regiones del país, informó hoy la Policía local.

En un comunicado divulgado en Bogotá, la institución policial señaló que la cúpula del ELN reconoció los choques armados con las FARC en el marco de un encuentro que sostuvo de manera reciente en una zona fronteriza con Venezuela.

Explicó que los organismos de seguridad conocieron el encuentro de los jefes guerrilleros del ELN gracias a un operativo que en junio pasado permitió decomisar varias memorias USB, con documentos y fotografías de los rebeldes.

En la reunión de la cúpula insurgente, se discutió los intentos de diálogo del ELN con las FARC para "mitigar el impacto de los enfrentamientos entre ambas organizaciones", añadió el reporte.

"De la misma manera, (el ELN) manifiesta su preocupación por la propagación del Sida en uno de sus campamentos y promueve charlas de prevención al respecto", abundó la Policía.

Entre los archivos en poder de la Policía, figura una fotografía del encuentro de la directiva del ELN, donde aparecen Pablo Beltrán, Ramiro Vargas, Antonio García y Nicolás Rodríguez, alias "Gabino", líder máximo de la organización insurgente.

Los documentos fueron incautados el pasado 4 de junio durante la operación "Fortuna" realizada en la ciudad de Cúcuta, en la que fueron capturados además Luis Alberto Castaño Estrada, y Nafer Miguel Julio.

NTX//EF/JAH/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios