Mueren dos policías estatales en enfrentamiento armado en Sonora

Hermosillo, 28 Feb. (Notimex).- En un enfrentamiento con un grupo de presuntos sicarios, dos agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) fallecieron en calles de un fraccionamiento al norte de esta ciudad capital, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia estatal confirmó, a través de un comunicado de prensa, que los agentes muertos son Miguel Angel López Román y Ramón Enrique Huerta Castillo, de 53 y 43 años de edad, respectivamente.

Indicó que el enfrentamiento ocurrió en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro, al norte de la ciudad, cuando los agentes de la PEI recibieron el reporte del presunto secuestro de una persona.

Refirió que los agentes, comisionados en el Departamento de Ordenes de Investigación, ubicaron una camioneta Gran Cherokee blanca en la que presumiblemente estaba la persona secuestrada, lo que originó una persecución.

Los tripulantes de la camioneta ingresaron al fraccionamiento y en las calles Río San Pedro Mezquital y Paseo del Cedro descendieron de la unidad y dispararon contra los policías, quienes repelieron la agresión.

Hasta ese lugar llegó otro vehículo Cherokee modelo reciente, desde donde bajaron otros pistoleros para agredir a los elementos policiales, quienes cayeron abatidos por los proyectiles de arma de fuego calibres .223 y 7.62 x 39 milímetros.

En un operativo posterior se encontraron abandonados las dos camionetas, una de ellas con reporte de robo, y en su interior se localizaron una pistola .9 milímetros, un rifle de asalto AK-47, pañuelos tipo camuflaje y un chaleco antibalas.

NTX/RAF/RGB/HAR/GVG

0
comentarios
Ver comentarios