Consignan a dos personas tras enfrentamiento en Puerto Vallarta

Guadalajara, 30 Ago. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco indicó que fueron consignadas dos personas ante el Juzgado de lo Penal en Puerto Vallarta e internadas en el Centro Integral de Justicia Regional Costa Norte, tras un enfrentamiento en ese destino turístico.

Señaló que Gerardo Joel Flores Jiménez y Guillermo Tinajero Ramírez fueron consignados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Indicó que de acuerdo con la averiguación previa AP-PGR-JAL-VALLARTA-416-2011, elementos de la Policía Municipal recibieron una denuncia de secuestro de personas, por lo que se trasladaron a las afueras de una finca ubicada en la calle Alameda, de la colonia San Esteban, de la delegación El Pitillal.

Subrayó que en el lugar fueron recibidos a balazos y se registró un enfrentamiento que dio como resultado el fallecimiento de un policía municipal y un presunto sicario.

Así como la detención de los imputados en posesión de dos armas largas conocidas como "cuerno de chivo", un arma de fuego tipo mini14, una subametralladora MP5 y una pistola escuadra calibre .45, además un vehículo pick up blanco con placas de Jalisco.

Resaltó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para resolver delitos de su competencia, y remitió actuaciones al fiscal federal, quien consignó a los imputados por los delitos mencionados y los remitió al reclusorio, donde el Juez de la causa definirá su situación jurídica.

NTX/HPP/GZP

0
comentarios
Ver comentarios