SÍGUENOS EN

Nacional

Muere policía baleado en enfrentamiento en Q.Roo

Chetumal, 30 Ago. (Notimex).- El policía Jorge Amir Flota Matus murió hoy, horas después de recibir dos balazos en un enfrentamiento a tiros entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y un grupo de hombres armados, en el kilómetro 9 de la carretera Chetumal-Bacalar.

En un comunicado, el gobernador Roberto Borge Angulo lamentó el deceso de Flota Matus, herido en los hechos violentos ocurridos ayer, y añadió que una de las líneas de investigación es la posible participación de vehículos oficiales en el enfrentamiento.

Al final del tiroteo, Flota Matus recibió dos balazos. Este medio día falleció en el hospital del ISSSTE, según la declaración de su director, Carlos Gutiérrez.

El mandatario estatal dijo ser el primer interesado en que la muerte del policía no quede impune y ordenó al procurador que el Ministerio Público realice las investigaciones, interrogue y, en su caso, detenga y procese a los responsables con estricto apego a derecho y hasta las últimas consecuencias legales.

Subrayó que en su gobierno no hay ni habrá tolerancia alguna a la delincuencia, por lo que se está investigando y se procederá a detener y procesar penalmente a todos los que hayan sido involucrados por testigos y versiones periodísticas como participantes en los hechos sucedidos anoche en Chetumal.

"He instruido al procurador para que a la brevedad posible y, de acuerdo con el respeto legal a la secrecía de las investigaciones, dé a conocer a la opinión pública los resultados de esta investigación", expresó.

NTX/MCC/RMF/AJF