Lanzan iniciativa para que enfermeras realicen abortos en California

Los Angeles, 29 Feb (Notimex).- Una legisladora demócrata presentó una propuesta de ley para que en California enfermeras practicantes y comadronas estén facultadas para practicar abortos en el primer trimestre del embarazo.

La demócrata Christine Kehona, de San Diego, explicó este día en rueda de prensa celebrada en Sacramento, que la iniciativa SB1501 que presentó la semana pasada permitiría a quienes no sean profesionales médicos realizar los abortos con el fin de dar por terminado el embarazo en sus primeros tres meses.

Kehoe indicó que la moción, que cuenta con el respaldo de organizaciones liberales y promotoras del aborto, la presentó porque la mitad de los condados de California carecen de un lugar seguro y de personas que puedan llevar a cabo la interrupción de un embarazo.

Su propuesta, señaló, es copatrocinada por los líderes de la Cámaras de Senadores y de la Asamblea de California y que además tiene un amplio respaldo de la mayoría demócrata.

?Creemos en darle a las mujeres de California el acceso más temprano a procedimientos seguros en el primer trimestre de su embarazo?, añadió la legisladora.

NTX/JRM/BGG/

0
comentarios
Ver comentarios