Hace Descartes a Kant oda a las enfermedades mentales en nuevo disco

(Ampliación)

* La banda presenta en el álbum 10 temas basados en los textos de la escritora Victoria Dickens

Por Lorna B. Huitrón

México, 25 Feb. (Notimex).- Descartes a Kant, considerada una banda bipolar, hace una oda a las enfermedades mentales, vista desde diferentes ángulos, en su nuevo álbum "Il visore lunatique", cuyo lanzamiento está previsto para marzo próximo.

A Descartes a Kant le tomó tres años grabar y producir el material, y "esperamos que para el próximo Vive Latino ya esté listo y podamos venderlo ahí, pues en unos días realizaremos la masterización", indicó Dafne (guitarra, violín y voz), en entrevista con Notimex.

El álbum "Il visore lunatique" contiene 10 temas basados en los trastornos mentales y en los textos de la escritora neoyorquina Victoria Dickens.

Dafne detalló que el nombre del disco es una mezcla de varios idiomas, como el italiano y francés, y "significaría algo así como la visión de un lunario".

Sobre las canciones, argumentó que será temático: "Es una oda a las enfermedades mentales, vista desde diferentes ángulos. En uno de nuestros viajes a Estados Unidos, nos topamos con la escritora Victoria Dickens, quien tiene una dinámica curiosa, pues escribe sus textos y los reparte en mano.

"Pero ahora está internada y fue casual que durante uno de nuestros conciertos su esposo nos contactó para ponerle voz a sus textos, eso nos emocionó. Sandrushka (guitarra y voz) estableció la comunicación más concreta con Victoria, quien fue una gran inspiración".

Dafne opinó que debido a que son una banda que coquetea con la onda de la locura y bipolaridad se pudo establecer el contacto con la escritora.

"Se alinearon los planetas para que saliera redondo lo del disco, con 10 temas que interpretamos y le gustarán a los fans".

El primer sencillo, que ya se escucha en la radio y se puede descargar en su página oficial es "Buy all my dreams".

"En una semana podrán ver el videoclip en diversos canales, bajo la dirección de Paty Green, cineasta que ha grabado varias de nuestras presentaciones".

Sobre su participación en el Vive Latino, apuntó que afortunadamente es la tercera ocasión que se presentan: "Es curioso, la primera vez fue impresionante porque fue el escenario más grande que habíamos pisado, con una producción debut, todo fue bastante abrumador".

Aseguró que en este 2012 llegan en su mejor momento como banda, "con los nuevos integrantes. Llegamos muy bien acoplados, más sólidos, antes éramos tres y ahora somos seis, vamos con mucha más experiencia y participación en la escena del rock".

Además del Vive Latino, Descartes a Kant se presentará en su ciudad natal, Guadalajara, Jalisco, en Revolución Fest, y este sábado tocarán en Veracruz, con Austin TV, para después hacer gira de promoción por toda la República Mexicana y visitar Colombia, Chile, Argentina y, posiblemente, Estados Unidos.

NTX/LHM/RBR/

0
comentarios
Ver comentarios