Erradica Marina 210 plantíos de enervantes en cuatro estados

México, 27 Feb. (Notimex).- Personal de Infantería de Marina destruyó, en diferentes acciones, 100 plantíos de marihuana y 110 de amapola en los estados de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero. La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó, a través de un comunicado, que estos operativos se realizaron entre el 8 y el 25 de febrero.

De esta manera, en el estado de Sinaloa personal adscrito al Sector Naval de Topolobampo, localizó y destruyó por incineración 48 plantíos de marihuana, con aproximadamente 743 mil 787 plantas de ese enervante.

Asimismo, se destruyeron 101 plantíos de amapola con alrededor de un millón 158 mil 13 plantas en una superficie de 54 mil 367 metros cuadrados.

Esta acción se realizó en inmediaciones de los poblados de ?La Presa Gustavo Díaz Ordaz?, ?Presa Bacurato?, así como en ?La Iripa?, ?Cahuinahuato?, ?Tabalopa?, y ?Corral Quemado?, éstos últimos en el municipio de Mocorito de la misma entidad.

Por su parte, en Nayarit fue destruido un plantío de marihuana con 208 plantas, en inmediaciones del poblado ?La Peñita de Jaltemba?. También, personal de la 10 Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, incineró 47 plantíos de marihuana, con un aproximado de 2 millones 431 mil 705 plantas.

Además destruyó 11 secaderos del mismo enervante, en los poblados de ?Caserio?, ?Cirionera?, ?La Placita?, ?Las Trojes?, ?San Pedro Naranjestil?, ?La Mogotera?, ?Río del Molino?, ?La Coralilla?, ?El Ahijadero? y La Ranchería ?El Otate?.

Por otro lado, infantes adscritos al Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo, destruyó cuatro plantíos de marihuana con 363 mil 600 plantas y nueve plantíos de amapola con 406 mil 100 plantas en inmediaciones del poblado ?El Edén?.

Finalmente puntualizó que en total fueron destruidas un tres millones 538 mil 915 plantas de marihuana y un millón 564 mil 113 plantas de amapola.

NTX/ARM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios