Llama Premio Nobel de Química a usar energías más eficientes

Puebla, 27 Feb. (Notimex).- Mario Molina, premio Nobel de Química, llamó a los países a establecer un acuerdo para usar energías más eficientes, ya que de usar aquellas que contaminan, como el bióxido de carbono, se incrementará el calentamiento global.

Durante su visita a esta ciudad, donde impartió la conferencia ?Cambio Climático: aspectos económicos, científicos y políticos?, en San Pedro Museo de Arte, dijo que se deben usar energías limpias, como puede ser la solar, eólica e inclusive nuclear, esta última con sus debidas precauciones.

?Ello nos conviene, desde el punto de vista económico y ético, por la responsabilidad que tenemos para con nuestros descendientes?, subrayó.

Indicó que recientemente hay acuerdos y esfuerzos importantes respecto a las políticas públicas para mejorar el ambiente, pero no lo suficiente, si se toma en cuenta que es difícil revertir las emisiones de bióxido de carbono que ya se han lanzado a la atmósfera, las cuales permanecen por más de mil años.

Tras la ponencia del Premio Nobel de Química, la subsecretaria de Educación Superior de la SEP, María del Carmen Salvatori Bronca, agradeció la asistencia de Mario Molina.

Expresó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) comparte la idea de que el cambio de las condiciones que afectan al planeta depende de todos.

Posteriormente, las autoridades estatales entregaron a Mario Molina el galardón Clavis Palafoxiana, en reconocimiento a su participación en Puebla.

NTX/JGS/RHJ

0
comentarios
Ver comentarios