Enfrentan "pobreza energética" 16 mil hogares de Querétaro

Querétaro, 28 Abr. (Notimex).- El gobernador José Calzada Rovirosa anunció un programa de apoyo para atender a los 16 mil hogares del estado que enfrentan "pobreza energética".

Explicó que se trata de hogares que por su lejanía o la dispersión, carecen del servicio de energía eléctrica y para ellos se creará un programa de atención.

Aunque el programa está por definirse, se podría buscar el apoyo de la iniciativa privada, "como un acto de responsabilidad social".

"Tenemos aproximadamente 16 mil hogares que tienen pobreza energética, que es como se les considera y que nosotros vamos a trabajar a través de mecanismos muy innovadores, precisamente para brindarles este servicio, esta atención", apuntó.

Aún está por definirse la inversión que requieren estas viviendas, que se encuentran en comunidades muy alejadas o con condiciones que hacen difícil llevar la red eléctrica, sobre todo en los municipios de la sierra gorda.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, informó que el 97 por ciento de los queretanos cuentan con energía eléctrica y el 3 por ciento restante vive en comunidades dispersas con menos de cien habitantes.

NTX/PLN/AJV

0
comentarios
Ver comentarios