September 23, 2019 01:21


"De no aceptar la consulta energética dominará una dictadura”: AMLO a la SCJN

Foto: ALEJANDRO PACHECO/SDPNOTICIAS
Foto: ALEJANDRO PACHECO/SDPNOTICIAS

Si con argucias legaloides desechan la solicitud que estamos haciendo estarían violando la Constitución y dando un golpe de Estado, dijo López Obrador.

Al hacer entrega de 2.7 millones de firmas para solicitar una consulta popular sobre la reforma energética, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador sentenció que de existir una negativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sería el equivalente a un golpe de Estado, pues los Poderes de la Unión carecerían de la legitimidad necesaria para cumplir sus funciones.

?Es un emplazamiento al Poder Judicial, ellos tienen que actuar con independencia; si ellos, con argucias legaloides, desechan la solicitud que estamos haciendo (..) estarían violando la Constitución y dando un golpe de Estado y quedaría de manifiesto que en México no hay democracia, sino impera, prevalece, reina y domina una dictadura?, señaló.

Durante su discurso, realizado de manera previa al acto protocolario, López Obrador sentenció que aún si el fallo no es favorable seguirá luchando para abolir el paquete de reformas estructurales entre ellas la reforma energética, de la que dijo, será abolida si no ahora, sí, cuando triunfe su movimiento.

Sobre este mismo tema apuntó que los integrantes del Poder Legislativo aprobaron de manera unilateral esta enmienda, porque no tomaron en cuenta la opinión de los ciudadanos. De este modo reprocho la actuación de los legisladores de quienes dijo, ninguno planteo reformar la Carta Magna en un tema tan trascendental.

?Yo recuerdo que ningún candidato, en la Elección Federal en 2012, ningún candidato ni a Presidente de la República, planteo que iba a Reformar la Constitución para privatizar el petróleo, una ves que inició la usurpación de los cargos tomaron esta decisión de reformar artículos fundamentales de nuestra Constitución Federal?.

Por último estimó que los políticos de nuestro país ?se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional, lo que equivale a 400 mil millones de pesos cada año y todavía tienen la desfachatez de aumentar las precios de la gasolina y de la luz", concluyó.

0
comments
view comments