Prensa alemana encumbra a Messi y dice que el Real Madrid perdió los nervios

Berlín, 28 abr (EFE).- La prensa alemana coincide hoy en encumbrar a Lionel Messi como genio del fútbol mundial y en señalar que el Real Madrid perdió los nervios en el encuentro de la Liga de Campeones contra el Barcelona en el que se impuso el conjunto catalán por 0-2.

"Siempre y otra vez Messi" titula el rotativo "Bild", para el que "durante 76 minutos no hubo en el duelo de gigantes entre el Real Madrid y el Barcelona mas que peleas en vez de magia hasta que Lionel Messi decidió solo el encuentro de ida de la semifinal de la Liga de Campeones con dos golpes de genialidad".

"Fue durante largo tiempo un encuentro feo, en el que el árbitro alemán Wolgang Stark tuvo trabajo a raudales y lo hizo todo bien", añade el rotativo, que vio "al público del Real cocer de ira, mientras el ambiente alcanzaba niveles de ebullición, pero el Barcelona se mantuvo frío e hizo los goles".

Tras comentar que el conjunto blanco perdió los nervios, incluso su entrenador Mourinho que "fue expulsado por protestar y quejarse", subraya el papel de Messi que es "simplemente impagable".

El periódico "Berliner Zeitung" titula "El test de estrés permanente" y subtitula "Real Madrid pierde los nervios y cae ante el Barça 0-2" para subrayar que el duelo comenzó ya en los preliminares con el enfrentamiento verbal y "las provocaciones" entre Mourinho y Guardiola.

Comenta que el encuentro fue "un permanente test de estrés" para el árbitro alemán Stark, que "lo hizo todo correctamente" y que el Real Madrid, al perder un hombre, "renunció a sus intenciones ofensivas. Pero destruir en inferioridad es contra el Barça una misión imposible".

Señala que el primer gol de Messi "desmoralizó a los madrileños y animó al jugador al espectáculo que alcanzó su cima con el 0-2".

Finalmente "Der Tagesspiegel" titula "El triunfo de la belleza", comenta que "El Barça venció en un feo encuentro de ida por 0-2" y señala que falló estrepitosamente la táctica de Mourinho de "aplicar la defensa absoluta y la provocación permanente para hacer frente al equipo mas fuerte del mundo".

"El Real dejó a sus huéspedes totalmente la iniciativa", escribe el diario berlinés, que destaca las dificultades del Barcelona, pese a su mayor posesión del balón de profundizar en las líneas enemigas ante "la ausencia del lesionado Iniesta".

Agrega que "el Barcelona buscó con la superioridad numérica el hueco, pero Villa fracasó ante el fuerte Casillas. Un cuarto de hora antes del final estaba sin embargo Messi en su sitio y consiguió empujar el balón tras la línea en una de las cada vez mas frecuentes ocasiones del Barcelona".

"A ese añadió una fantástica jugada en solitario a través del medio campo enemigo que culminó con su segundo acierto", señala el rotativo, para el que la final de la Liga de Campeones está cantada y enfrentará al Manchester United con el Barcelona.

0
comentarios
Ver comentarios