Presume López Obrador repunte en encuestas tras debate

Una encuesta realizada por María de las Heras luego del debate, le da a López Obrador una preferencia del voto del 32%, seguido de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, y Gabriel Quadri, del PANAL, quienes están

Ciudad de México.- Todavía en la efervescencia de las reacciones al primer debate entre los cuatro aspirantes a ganar la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tuvo un muy buen resultado de este ejercicio y que ahora se enfocará en la segunda etapa de su campaña proselitista.

 

A través de una entrevista concedida a Radio Fórmula, López Obrador presentó datos de algunas encuestas que reflejan los buenos resultados que obtuvo durante el debate.

 

En este sentido, mencionó una encuesta realizada por María de las Heras, que luego del debate le da una preferencia del voto del 32% entre el electorado, seguido de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, y Gabriel Quadri, del PANAL, quienes están empatados con un 18% cada uno, y ubica en un cuarto lugar a Enrique Peña Nieto, con un 17%.

 

López Obrador también mencionó dos encuestas sobre quien ganó el debate, citando las realizadas por Reporte Índigo, que lo ubicó como ganador con un 28%, seguido de Gabriel Quadri con 26%, Peña Nieto con 21% y ubicando a Vázquez Mota en cuarto lugar con un 15%; la otra encuesta, también realizada por María de las Heras, de la cual no señaló los porcentajes.

 

Pese a que López Obrador mencionó que el formato del debate no permitió una mayor explicación de las propuestas, el tabasqueño aseguró que para él, fue muy bueno el resultado. 

0
comentarios
Ver comentarios